El Banco de Alimentos de Vigo será la única ONG autorizada en retirar toda la mercancía sobrante durante la celebración de la 25º Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que comenzó hoy.
Aunque ya participó en la pasada edición, el Banco de Alimentos da “un paso más relevante”, convirtiéndose en la “receptora en exclusividad” de esos productos congelados de los que los expositores quieran desprenderse en forma de donación y que se encuentran “en condiciones óptimas de consumo”.
Otras noticias en vigoalminuto
- O Porriño impulsa o saneamento de O Seixo-Rotea, cun investimento de 191.000€
- O BNG advirte a Abel Caballero que non se pode volver licitar un SAF “precario e a baixo custe”
- Chucho Valdés, en Vigo este domingo
- Transportes estudia la viabilidad del tramo ferroviario entre O Porriño y Portugal
- El SERGAS confirma que cerrará este verano más del 8% de las camas de sus hospitales
- Llega a Vigo el Vintax Market
Para ello, Conxemar y la Fundación han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, sus voluntarios y voluntarias, se desplazarán a la feria durante su última jornada para facilitar dichas donaciones de los stands que así lo deseen y trasladarlas a unos camiones congeladores habilitados por parte de la organización en el exterior del recinto.
Desperdicio cero durante la feria
Con dicho acuerdo entre las partes, “se pone de manifiesto, una vez más, la implicación, compromiso y sensibilidad de Conxemar en la lucha contra el desperdicio de los productos generados durante la feria y, además, pone en valor la actividad de nuestro Banco de Alimentos que repartirá la mercancía entre los
más de 150 colectivos sociales con los que trabajamos”.