El Banco de Alimentos de Vigo será la única ONG autorizada en retirar toda la mercancía sobrante durante la celebración de la 25º Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que comenzó hoy.
Aunque ya participó en la pasada edición, el Banco de Alimentos da “un paso más relevante”, convirtiéndose en la “receptora en exclusividad” de esos productos congelados de los que los expositores quieran desprenderse en forma de donación y que se encuentran “en condiciones óptimas de consumo”.
Otras noticias en vigoalminuto
- O Porriño contará cun novo aparcadoiro público gratuíto, preto do centro de saúde

- Comienza el juicio por el crimen de Coia de 2024: el acusado se enfrenta a casi 22 años de cárcel

- Muere un joven de 23 años en un accidente de tráfico en la parroquia de Ombreiro, en Lugo

- Tui adaptará o proxecto da Praza da Estrela tras o achado dunha muralla medieval do século XII

- “La Xunta daba ayudas al aeropuerto de Santiago para perjudicar a Vigo”

- ¿Por qué el Concello va a pagar 872.000 € a una empresa para gestionar fondos europeos, si ya hay una concejalía dedicada sólo a eso?

Para ello, Conxemar y la Fundación han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, sus voluntarios y voluntarias, se desplazarán a la feria durante su última jornada para facilitar dichas donaciones de los stands que así lo deseen y trasladarlas a unos camiones congeladores habilitados por parte de la organización en el exterior del recinto.
Desperdicio cero durante la feria
Con dicho acuerdo entre las partes, “se pone de manifiesto, una vez más, la implicación, compromiso y sensibilidad de Conxemar en la lucha contra el desperdicio de los productos generados durante la feria y, además, pone en valor la actividad de nuestro Banco de Alimentos que repartirá la mercancía entre los
más de 150 colectivos sociales con los que trabajamos”.

