Las Festas do Cristo do Porriño van ser este año más inclusivas. Además de las acciones ya anunciadas por el Concello, como el pregón en lengua de signos, se suman una mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva, prestadas por el Concello de Nigrán.
Estas mochilas permitirán sentir el ritmo de la música en el Louro Valley de este sábado y de la Orquesta Panorama, el próximo lunes. Las mochilas incorporan una tecnología que recibe el sonido y lo transforma en vibración. Cuentan, además, con un equipo de FM por lazo inductivo que deriva el sonido sin interferencias a los dispositivos auditivos (audífonos o implantes cocleares con función T) de las personas que los portan.
Solicitudes
Las personas interesadas, deberán socilitarlas en el Registro General del Concello desde este miércoles hasta el viernes día 20 a las 13:00 horas. De todos modos, a la entrada del recinto de conciertos, en la rúa Progreso, podrán solicitarse las unidades disponibles, siempre que las haya.
“Llegar al mayor número de colectivos en todas las actividades a realizar en estas fiestas es uno de los objetivos de los que nos sentimos más satisfechos”, señala Teresa Veloso, concelleira de Política Social.
Alejandro Lorenzo, alcalde de Porriño, incide en que “pretendemos llevar las fiestas a todos e todas. Este es un paso más y esperamos que este año haya más gente que pueda vivirlas con plenitud”.
Más noticias en vigoalminuto
- Dertenido en Vigo por falsificar un permiso de residencia y ceder su uso a otros compatriotas
- Estas son as axudas da Deputación a clubs deportivos que participan en competición estatal
- ‘Volcán islandés de nombre impronunciable’, la nueva novela del vigués Iago Méndez
Otras medidas para unas ‘Festas do Cristo’ inclusivas
Como ya habían anunciado desde el Concello do Porriño, las personas con diversidad funcional contarán con un espacioreservado en todos los eventos y conciertos, así como acceso independiente las atracciones. En su recinto habrá cada tarde 2 horas sin ruido, de 17:30 a 19:30h.
A ello se sumará que el pregón de este sábado, estará interpretado en lengua de signos, no habrá pirotecnia en las fiestas y se aplicará el límite detallado de decibelios.