El Gobierno municipal aprobó este viernes el proyecto para cubrir la pista deportiva de Zamáns, de más de 1.100m2, proyecto al que se dedicarán 832.343€. “Es casi como un nuevo pabellón”, afirmó el alcalde antes de explicar que la obra erigirá una estrutura de pórticos de madera laminada, con paneles metálicos y lucernarios que permiten mantener la iluminación natural.
Al mismo tiempo, se construirá una edificación semienterrada de más de 150m2, destinada a almacén y, simultáneamente, se renovará el pavimento de la pista y se levantará una grada de hormigón de 27 metros de longitud. Asimismo, habrá zonas verdes y nueva iluminación led.
Además en vigoalminuto
- O Porriño moderniza o pavillón do CEIP Xosé Fernández López e mellora a accesibilidadeO Concello do Porriño vén de finalizar as obras de ampliación e mellora da accesibilidade no pavillón municipal e na pista ao aire libre nas inmediacións do CEIP Xosé Fernández López. A actuación permitiu modernizar as instalacións, incrementar a súa capacidade e garantir accesibilidade universal para todas as persoas. Este proxecto contou cun orzamento total … Continue reading O Porriño moderniza o pavillón do CEIP Xosé Fernández López e mellora a accesibilidade
- Beade quenta o outono a base de callos!Este domingo, dende as 11 da mañá e a prezos populares
- Críticas á falta de transparencia do Goberno local de RedondelaPor non facilitar información sobre sete expedientes “clave” para o Concello
Nuevo muro en el CEIP Igrexa-Valladares
El Gobierno local aprobó, también, el proyecto para la reconstrucción de un muro de contención y humanización en la zona del CEIP Igrexa-Valladares en el que se invertirán más de 200.000€.
Las obras consistirán en la demolición del muro existente y la colocación de uno nuevo de granito en bloques. Además, se reconstruirá el suelo en la zona superior del aparcamiento y se acometerá la reforma de la recogida de pluviales. Los trabajos incluyen una acera y 12 nuevos árboles.
Abel Caballero lamenta que estas actuaciones estructurales tenga que asumirlas en Concello en lugar de la Xunta de Galicia, “que es la Administración competente”.