La magistrada y ex diputada del Partido Socialista Dolores Galovart (69) será la nueva Valedora da Cidadanía de Vigo. Abel Caballero anunció esta que Luis Espada, actual Valedor, que accedió al cargo en 2002, solicitó su cese por motivos personales.
El alcalde que elogió la labor “excepcional” de España y su “notable” trayectoria como rector de la Universidade, catedrático e investigador. “Realizó un magnífico trabajo que le agradezo infinito en el nombre de la ciudad.
Al mismo tiempo, Caballero adelantó que propondrá al Pleno del Concello a Dolores Galovart para ocupar este puesto, candidatura que viene avalada por un destacada carrera profesional. Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago (USC); maxistrada en Gran Canaria, Vigo, Ferrol, Ponteareas y Torrelavega; diputada socialista en el Congreso en la XII lexislatura; vice valedora do Pobo en Galicia; asesora del Defensor del Pueblo; técnica de gestión de la Seguridad Social y abogada en Vigo.
Otras noticias en vigoalminuto
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
Con 96.054 pasajeros, frente a los 1080.080 de Alvedro y 153.855 de Santiago-Rosalía de Castro - Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
Debido a la necesidad de rediseñar la red de drenaje prevista inicialmente - El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
El Paseo de los Peces estará cerrado desde el domingo para permitir la operación, que requiere una grúa de 650 toneladas.
Teleasistencia
Asimismo, Caballero explicó este martes que el Concello atiende a 731 persoas a través del Servicio de Teleasistencia que tiene como grupo más numeroso de beneficiarios a mujeres de entre 86 y 95 años, que viven solas.
El alcalde apuntó que el Ayuntamiento garantiza la ayuda durante todo el año, que se realizan llamadas todas las semanas a las usuarias para «realizar un seguimiento» sobre su estado y se responde a las solicitudes de apoyo realizadas al servicio municipal.
La teleasistencia de Vigo también garantiza la atención ante un ingreso hospitalario y el cumplimiento correcto de sus tratamientos médicos o la ayuda durante una incidencia, entre otros. Por último, Cabalero recordó que este servicio es totalmente gratuito.

