El Bloque Nacionalista Galego denuncia que la piscina de As Travesas sigue cerrada, pese al anuncio de su reapertura en septiembre. Desde el BNG exigen al Gobierno local que explique los motivos de la demora e informe cuando volverá a abrirse esta instalación deportiva, tras un verano en el que Vigo contó sólo con una piscina municipal abierta.
“O Concello segue instalado na preguiza no referido á política deportiva”, apunta el concejal Filipe Abalde, quien acusa al Gobierno local de imcumplir, “novamente”, los plazos de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, sin dar explicaciones a las personas afectadas, “que se atoparon coa piscina pechada sen ningún aviso previo pese a información da súa reapertura en setembro”.
Y además en vigoalminuto
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
- Acuerdo con el Concello para que la Diputación financie la construcción de la piscina de Teis
- Se mantiene la recomendación de no bañarse en las playas de Vigo
- 16 años y 2 meses de cárcel para el hombre que robó un coche en Vigo, con una madre y dos niños dentro
- Traballo digno e ‘Non á guerra’, lemas das manifestacións en Vigo do 1º de Maio
Saturación
Abalde alerta de que este atraso está causando la saturación de las otras piscinas municipales en Lavadores y Valadares por la derivación de usuarias y usuarios. Una situación que, lamentó, agrava el problema vivido en agosto cuando en la ciudad sólo había una piscina abierta y que se suma a los 829 días que lleva cerrada la piscina de Teis.
El concejal del BNG recuerda que el Concello anunció el cierre de la piscina de As Travesas en junio y agosto por obras de mantenimiento “sen aclarar en que consistían”.