El Bloque Nacionalista Galego denuncia que la piscina de As Travesas sigue cerrada, pese al anuncio de su reapertura en septiembre. Desde el BNG exigen al Gobierno local que explique los motivos de la demora e informe cuando volverá a abrirse esta instalación deportiva, tras un verano en el que Vigo contó sólo con una piscina municipal abierta.
“O Concello segue instalado na preguiza no referido á política deportiva”, apunta el concejal Filipe Abalde, quien acusa al Gobierno local de imcumplir, “novamente”, los plazos de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, sin dar explicaciones a las personas afectadas, “que se atoparon coa piscina pechada sen ningún aviso previo pese a información da súa reapertura en setembro”.
Y además en vigoalminuto
- Cinco medallas y dos trofeos por clubes para el FlicFlac de Vigo, en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática
- Descuentos del 30% en Vueling por el ‘Yelow Day’… y sorteo de un año de vuelos gratis
- La mujer asesinada en A Coruña por su pareja, recibió decenas de puñaladas
- Una mujer muere y varias personas resultan heridas, en un accidente de tráfico en O Pino
- Urgen la instalación de árboles en la Porta do Sol para naturalizar y dar sombra al corazón de Vigo
- A la venta las entradas para el concierto de Sebastián Yatra en Costa Feira
Saturación
Abalde alerta de que este atraso está causando la saturación de las otras piscinas municipales en Lavadores y Valadares por la derivación de usuarias y usuarios. Una situación que, lamentó, agrava el problema vivido en agosto cuando en la ciudad sólo había una piscina abierta y que se suma a los 829 días que lleva cerrada la piscina de Teis.
El concejal del BNG recuerda que el Concello anunció el cierre de la piscina de As Travesas en junio y agosto por obras de mantenimiento “sen aclarar en que consistían”.