Cielos nublados, temperaturas bajas y lluvia el domingo

Será intensa por la noche

Cielos nublados, temperaturas bajas y lluvia el domingo

Los días de calor nos dejan y llega un fin de semana con cielos nublados, temperaturas bajas y lluvia el domingo, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Viernes, 14

Después del paso del frente en la noche del jueves al viernes, quedaremos en una circulación de oeste que traerá aire húmedo. Con esta situación, se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles y ocasionales más probables en el oeste.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos por la mañana, moderados por la tarde y, mientras las temperaturas mínimas subirán, las máximas bajarán, quedando en valores muy bajos para la época del año, con 24 grados en Ourense; 21 en Pontevedra; 20 en Lugo y Vigo-aquí con 13 de mínima-; 19 en Santiago y A Coruña y 18 en Ferrol.

Sábado, 15

Continuará esa situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos del oeste que acercarán aire húmedo y frío. De este modo esperamos un día de cielo muy nuboso por la mañana, con lluvias débiles, más probables en la mitad oeste.

Los vientos soplarán flojos de componente oeste y mientras las temperaturas mínimas descenderán, las máximas seguirán igual, con 23 grados en Ourense; 20 en Lugo, Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 19 en A Coruña y 18 en Ferrol y Santiago.

Domingo, 16

Llegará un frente en la segunda mitad del día, de este modo, tendremos cielos con más nubes en el oeste, donde incluso habrá la posibilidad de lluvias débiles. Las precipitaciones serán más intensas por la noche.

Los vientos soplarán del suroeste, flojos en el interior, moderados en el litoral, fuertes por la noche entre Bares y Costa da Morte y las temperaturas mínimas volverán a bajar, manteniéndose las máximas en los 24 grados de Ourense; 22 de Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 21 de A Coruña y Lugo y 18 de Santiago y Ferrol.

También te puede interesar