Desde este miércoles, el Concello de Vigo tiene en marcha un servicio de e vídeo interpretación en lingua de signos, que permitirá a las personas sordas contactar con el teléfono de información 010. Lo harán por medio de una plataforma online denominada SVisual en la que dispondrán de un intérprete en Lengua de Signos Española (LSE) en remoto, para traducir la conversación entre ambas partes: la persona sorda y el personal del 010.
Acceso
El acceso a la plataforma podrá realizarse online desde la web del Concello y también a través de un dispositivo, en las mismas dependencias del 010. La interpretación en LSE la realizarán profesionales de las Federación de Asociacións de PErsoas Xordas de Galicia.
Vigo en Inglés
Además de este nuevo servicio, el próximo lunes, el Concello aprobará la adjudicación de servicios de la gestión, organización y desenvolvimiento del programa ‘Vigo en Inglés’, para los años 2024 y 2025. Su coste será de 3 millones por año, destinados a financiar 925 plazas en cada uno de ellos o, lo que es lo mismo, el programa destinará 3.235€ a cada uno de los alumnos y alumnas de 3º de la ESO que participarán en el mismo.
Asimismo, ‘Vigo en Inglés’ incorpora varias mejoras: aumento de monitores, que pasan de 47 a 55, lo que reduce la ‘ratio’ de alumnos por monitor a 16. También se incrementa en 10 horas la duración del curso de mejora y perfeccionamiento de la lengua inglesa– estableciéndose en 20- y será posible realizar, a mayores, un curso online de hasta 85 horas.