Povisa ha dado la bienvenida a los 18 Médicos Internos Residentes que han elegido el centro vigués para completar su formación especializada en los próximos años. En este acto, también se ha despedido a los 13 MIR que han concluido su etapa formativa en Vigo.
Los nuevos MIR se incorporan a las especialidades de Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Medicina Interna (2), Radiodiagnóstico (2) y Medicina Familiar y Comunitaria (10).
Los tutores que se harán cargo de la formación de los nuevos MIR durante los próximos años han participado en el encuentro que contó con una ponencia del especialista del servicio de Urología del Hospital Álvaro Cunqueiro, el doctor Fernando Domínguez, miembro correspondiente de la Real Academia Gallega de Medicina, sobre la evolución de la atención médica en Vigo a lo largo de la historia.
Las nuevas incorporaciones recibieron documentación sobre la organización del hospital, la estructura del servicio en el que van a trabajar, así como un programa detallado de esta nueva etapa de su formación.
13 médicos acaban su residencia
Los trece médicos que han completado su residencia se han formado en las especialidades de Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Medicina Interna (2), Radiodiagnóstico (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (6).