Comarcas

Cierre de la rúa Estación, en Chapela

Desde este lunes, hasta las 8 de la mañana del próximo miércoles

Cierre de la rúa Estación, en Chapela

La Concellería de Infraestruturas e Sostibilidade de Redondela, cerró al tráfico, este lunes, la rúa Estación, en Chapela, para proceder al marcado de las plazas de estacionamiento. La calle no se abrirá hasta el próximo miércoles, día 17, a las 08:00h.

Así, desde el departamente que dirige Roberto Villar explican que hoy se procederá a la limpieza de la calle y el martes se llevarán a cabo los trabajos de señalización y pintado de la zona de ‘Carga y Descarga’ y delimitación de las plazas de aparcamiento.

Sí está permitido el paso de usuarios de los garajes, aunque desde la concejalía piden que el tránsito sea “el mínimo indispensable”. Villar lamenta las molestias que este cierre pueda ocasionar durante los dos próximos días y subraya que son “muy necesarios” para facilitar el trabajo de los camiones de recogida de basura, “que en estos momentos, debido a la manera de aparcar de algunos vehículos, tienen dificultades para acceder a los contenedores”.

Acabado el asfaltado de los caminos Valeiro y Traída

También en Chapela, concluyeron, con antelación, las obras de asfaltado de los caminos de Valeiro y Traída. Estaba precisto que los trabajos concluyeran este lunes y los diez tramos estaban concluidos la semana pasada.

Las reparaciones, que en algunos casos también abarcaron canalizaciones de pluviales, se hicieron con “asfaltado en caliente”, un método que es más laborioso, pero que garantiza que, “las reparaciones sean más efectivas y duraderas”, explica el concejal.

Asimismo, se acometerán también la eliminación de baches en varios puntos del centro de Redondela,
como la zona de Vilavella, las rúas Regojo y Ernestina Otero y la rúa 8 de Marzo, entre otras. La intención es terminarlas antes de finales de este mes, si el tiempo lo permite.


También te puede interesar