Sucesos

Detenidos en Vigo como autores de varios robos con fuerza en clínicas de Vigo

La Policía también desarticuló un punto de venta de heroína, en Navia

Detenidos en Vigo como autores de varios robos con fuerza en clínicas de Vigo

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo, detuvieron a una mujer y a un hombre como presuntos autores de varios robos con fuerza en clínicas médicas de la ciudad.

Como informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se remontan a la noche del pasado día 4, cuando se recibió una comunicación en la Sala CIMACC 091, en la que se informaba de la activación de la señal de alarma en un establecimiento médico situado en el centro.

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar, pudiendo comprobar como efectivamente en dicho local se había producido un robo con fuerza, a la vista de los daños en la puerta principal.

Dos cajas de caudales

Según varios testigos, los autores podrían ser una mujer y un hombre, a los que habrían visto salir corriendo del lugar, consiguiendo apoderarse de dos cajas con dinero en efectivo, como indicó el propietario del establecimiento.

A la vista de los hechos, se estableció un dispositivo conjunto con la Policía Local que culminó con la detención de estas dos personas en una zona próxima. Asimismo, se recuperaron del interior de un contenedor, las cajas de caudales vacías.

Otros robos anteriores

De vuelta en Comisaría, los agentes del Grupo de Policía Judicial continuaron las  investigaciones y determinaron que el individuo detenido había cometido dos robos con fuerza en establecimientos especializados en tratamientos médicos, empleando el mismo modus operandi: forzar puertas y sustraer dinero y material informático.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, decretándose su ingreso en prisión.

Desarticulado un punto de venta de droga

Asimismo, agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) detuvieron a dos sujetos, acusados de tráfico de drogas, y desarticularon un punto negro en Navia.

La investigación se inició a raiz de informaciones recibidas en las que se ubicaba en esta zona un posible punto de trapicheo. Así, los investigadores comprobaron que eran dos individuos los que vendían la droga -heroína concretamente- a consumidores e intermediarios, en su propio domicilio.

A la vista de los hechos se les detuvo este mismo jueves, día 11, incautándose efectos y útiles para la cortar la droga, básculas de precisión, dinero en efectivo y heroína, además de teléfonos móviles.

Durante la investigación, se realizó un registro en la vivienda de los detenidos, que pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar