Destacados Vigo al minuto

La Casa da Xuventude estará cerrada, al menos, hasta el próximo otoño

Por obras, aún sin licitar, que durarán 5 meses

La Casa da Xuventude estará cerrada, al menos, hasta el próximo otoño

Apenas dos horas después de que el BNG pidiese explicaciones sobre el cierre de la Casa da Xuventude, el Gobierno municipal ha enviado un comunicado en el que indica que “el cierre temporal de la Casa da Xuventude se debe a la necesidad de acometer obras de reparación de la instalación eléctrica”.

La misma, indica el comunicado, “presentaba deficiencias que la hacían incompatible con la actividad en su interior. Por seguridad y mientras non se acabe la obra, permanecerá cerrada al público”.

¿Cuánto durará el cierre?

No se sabe y el Gobierno local no lo especifica. Sí indica que está en el “proceso de tramitación de licitación de la obra”, que tiene un coste aproximado de 57.000€ y un “plazo de ejecución de 5 meses”, desde que el mismo se adjudique e namentres non se remate a obra, permanecerá pechada ao público.

Al Pabellón de Coia

Hasta su reapertura al público, la ludoteca municipal que presta servicio en la Casa da Xuventude desplaza su actividad al Pabellón de Coia.

“Como se sabe, la Casa da Xuventude, construída en 1913, es una edificación centenaria y protegida que requiere de actuaciones que extremen las precauciones arquitectónicas“, concluye la nota.

También te puede interesar