Comarcas

Ojo a las tapas de Mos

El Concello tiene que reponer 50 tapas de alcantarilla robadas en una semana

Ojo a las tapas de Mos

El Concello de Mos acaba de reponer 50 tapas de alcantarilla y de pluviales robadas durante la última semana. Los robos se produjeron en diferentes lugares del municipio: Carretera Puxeiros-Peinador a su paso por la parroquia de Torroso; Avenida de Sanguiñeda; carretera Santiaguiño-Os Valos y carretera As Baloutas, cerca del Alto de Barreiro.

Los representantes municipales explican que ya se ha interpuesto la pertinente denuncia en la Guardia Civil, que ya está investigando estos sucesos. Así mismo el teniente de alcaldesa y concejal de Obra Pública, Camilo Grandal, y el responsable de Servicios Públicos, Baldomero Lorenzo, lamentan que se produzcan estos hechos y subrayan que han ocasionado pérdidas valoradas en, al menos, 2.000 euros.

ITV

También en Mos, la Xunta, a través de la empresa pública Xestur Galicia, adjudicó recentemente una parcela de suelo empresarial en el Parque da Veigadaña, para la instalación de un centro de inspección
técnica de vehículos (ITV).

Los terrenos tienen una superficie de 3.420 m2 y se adjudicaron por el Consejo de Administración de Xestur por un importe de 554.040€, después de aplicar una bonificación del 30% sobre el precio de venta de la parcela.

También te puede interesar