Comienzan las obras para la construcción de un edificio y una plaza pública en Hernán Cortés

Se ha vallado la zona ante el inicio del derribo de varias casas

Comienzan las obras para la construcción de un edificio y una plaza pública en Hernán Cortés

La zona del cruce de Hernán Cortés con María Berdiales y Doutor Colmeiro Laforet, en pleno centro de la ciudad, muy cerca de Gran Vía, está vallada ante el comienzo de las obras para la construcción de un edificio y una plaza en la zona. Este mismo lunes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la aprobación inicial del proyecto, que ya había anunciado el alcalde a lo largo de los últimos tres años.

Ayer Abel Caballero recordaba que se trata de una “zona muy deteriorada”, cercana a un centro educativo al que acuden alrededor de mil alumnos y que demanda espacios públicos.

Para dejar sitio al nuevo inmueble de 8 alturas que albergará 63 viviendas, se tirarán varias de las casas existentes en la zona, desde María Berdiales, la esquina con Hernán Cortes y el inicio de Colmeiro Laforet, “mejorando el acceso con Ecuador y Venezuela” y posibiltando la creación de una plaza pública de 817 m2, cuyo coste asumirá la promotora del edificio, y posibilitando que este entorno sea “semipeatonal”.

Los terrenos donde se realizarán los trabajos están en suelo consolidado, “en un enclave con con déficit de espacios verdes y públicos”. Así, con el fin de conseguir una ordenación adecuada el Concello elaboró un estudio que define las alineaciones, volúmenes, espacios, concretando, también, las opciones estéticas.

Balaídos

Estos trabajos coincidirán con otros de similar envergadura en otros dos puntos de Vigo: la humanización de la Avenida de Samil, como informamos ayer, y los de la rúa Val Miñor, en el entorno de Balaídos.

Estos últimos, como también había adelantado el alcalde a lo largo de los últimos años, contarán con un presupuesto de 1,8 millones que se destinará a humanizar totalmente Val Miñor y la confluencia con la Avenida de Fragoso. La intención es tenerla acabada en un plazo de 6 meses (desde el comienzo de las obras, cuya primera piedra se puso el viernes pasado).

Evitar las inundaciones habituales

Será un cambio completo que abarca el entorno del estadio municipal de Balaídos; la recuperación para los peatones de la zona destinada a aparcamiento o la renovación de la red de drenaje y saneamiento de pluviales, para evitar las inundaciones.

También se contempla la colocación de sumideros en los desniveles entre el pavimento peatonal y el rodado; la substitución del alumbrado; nuevo mobiliario urbano y la colocación de un punto de ‘photocall’ con el nombre del estadio.

También te puede interesar