Sucesos

Arrestado tras romperle la nariz de un codazo a una policía local de Vigo

Había amenazado también a los clientes de un bar

Arrestado tras romperle la nariz de un codazo a una policía local de Vigo

J.A.H.G un individuo de 33 años de edad, fue detenido el lunes pasado, después de haberle roto la nariz de un codazo a una agente de la Policía Local de Vigo.

El 092 informa de que el pasado día 18, a las 06:20 horas, se recibió llamada en Jefatura alertando de un sujeto, borracho, estaba causando problemas en el interior de un local y molestando a los clientes,  en el Camino Rañeira.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistan con el denunciante y este les describe las características del individuo que, minutos antes, había entrado en el bar “y, de forma agresiva, empezó a pedir dinero a los clientes”.

Localizado

En pocos minutos, los agentes localizaron  a este sujeto en las cercanías, observando que “aparte de ir influenciado por bebidas alcohólicas, también presentaba signos de haber consumido alguna sustancia estupefaciente”. Entonces, le pidieron varias veces que se identificase, “mostrando  una actitud de enfrentamiento”.

Agresión

Los policías le indicaron que vaciase los bolsillos, “sacando dos mecheros y tirándoselos a la cara a uno de ellos, al mismo tiempo que los increpaba e intentaba agredirlos empujándolos“.

A la vista de ello, se le detuvo. Sin embargo mostró “una actitud agresiva y una gran obstinación física, no permitiendo que se le esposase, propinadole un codazo en la cara a una de las agentes, llegando a fracturarle la nariz”

FARLOPA

153 gramos de ‘coca’

Tres días más tarde, a las 10:30h, miembros de la Unidad de Trafico, en un operativo de control rutinario, en la Avenida de Balaidos, intervinieron 153 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Los policías vieron al conductor de una motocicleta, que circulaba hacia ellos y que llevaba un teléfono móvil en su mano, motivo por el cual e dieron el alto. Entonces, observar que presentaba “signos evidentes” de que estar bajo los efectos de alguna sustancia, por lo que se le ralializó la prueba pertinente, que dio positivo en cocaína.

 Los agentes  realizaron  un cacheo superficial al varón, “localizando entre sus pertenecías, una bolsa plástica con una sustancia blanquecina, la cual podría tratarse de cocaína“, con un peso de 153 gramos, así como bolsas plásticas para envolver dicha sustanciaa y  una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Por los hechos descritos, detuvieron a A.F.R. de 50 años de edad, como presunto autor de un Delito contra la Saluda Publica.

También te puede interesar