Sucesos

Sorprendidas tras robar en un centro comercial de Travesía

Llevaban varias prensas con las etiquetas y las alarmas intactas

Sorprendidas tras robar en un centro comercial de la ciudad

Este miércoles pasado, poco antes de las 18:30h. miembros del Grupo Operativo de Apoyo (G.O.A) de la Policía Local de Vigo, mientras realizaba funciones de prevención de la delincuencia en la zona de Travesía, vieron a dos mujeres que caminaban por la acera, una de ellas conocida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “infundiéndoles  sospechas de que estuviese  incumpliendo una orden de localización”.

Por ello, les dieron el alto y, una vez identificadas, los policías comprobaron que efectivamente se trataba de la mujer en cuestión, constandole en vigor orden de Localización Permanente  por el Juzgado de Instrucción Nº8 de Vigo.

Ropa robada

“Ambas mostraban signos de nerviosismo”, por lo cual se les realizó un cacheo superficial de los bolsos que llevaban. Dentro de uno de ellos los agentes encontraron “ropa con las etiquetas y con los sistema de alarmas intactos”. Además, no mostraron tickets, ni facilitaron información de donde  habían comprado esas prendas. Asimismo, los bolsos estaban forrados con material de aluminio para eludir los dispositivos de control de los establecimientos.

A la vista de estos hechos, se les incautaron dichas prendas, a la espera de realizar la investigación pertinente para la localizar de donde fueron sustraídas.

Por último, los Policías realizaron una serie de averiguaciones, localizando en el centro comercial próximo un establecimiento, al cual pertenecía la ropa hurtada. Por todo ello, tras informar al responsable del mismo de los pasos a seguir, se remitieron todas las diligencias al Juzgado de Guardia, por  presunto Delito Leve de Hurto y Quebrantamiento de Condena.

También te puede interesar