Destacados Vigo al minuto

No te despistes: mira los plazos de matrícula para las Escuelas Infantiles Municipales de 0 a 3 años

Son 674 plazas, gratuitas, incluyendo el servicio de comedor

No te despistes: mira los plazos de matrícula para las Escuelas Infantiles Municipales de 0 a 3 años

El Gobierno local aprobó el pasado día 9 las normas para acceder a las 674 plazas de las 9 Escuelas Infantiles Municipales de Vigo (0-3 años) -Atalaia-Tes; Bembrive; Bouzas; Costeira-Saiáns; Mestres Goldar-Castrelos; Navia; Santa Cristina-Lavadores; Santa Marta-Praza da Industria e Tomás Alonso- para el próximo curso.

El plazo de matriculación es del 18 al 22 de marzo para las renovación de plazas y desde el próximo lunes, día 25 de marzo al 12 de abril para nuevos ingresos.

Gratuitas

Todas ellas son gratuitas, dado que el Concello asume los gastos: desde la matrícula a los servicios de comedor, apoyo a escolares con atención educativa, orientación y gabinete psicopedagógico. Para ello se dedican a las mismas 1.400.000€ en los presupuestos de este año 2024.

Entrando AQUÍ puedes acceder a toda la información: oferta de plzas de cada una de las escuelas; turnos de mañana y de tarde; calendario escolar; plazos; formalización de matrícula; Curso 2024/2025 y documentación exigida; normas para la adjudicación de plazas y solicitudes online para la renovación de plazas.

Son gratuitas, incluyendo los servicios de comedor y atención educativa

Campamento Vigo Nature

Además de ello, de cara a esta próxima Semana Santa, el Concello propone el Campamento temático Vigo Nature, dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años. Para facilitar la conciliación laboral y familiar, el campamento estará abierto en el antiguo VigoZoo los días 25, 26, 27 de marzo el 1 de abril, bajo la línea temática del Cambio Climático.

Contará con un importante número de actividades, desde juegos a dinámicas educativas y lúdicas que se realizarán desde las 09:30 hasta la 14:00 horas.

Tirolina y rocódromo

Además, coincidiendo con la Semana Santa, el sábado día 23 se pondrá en marcha el circuíto multiaventura, que cuenta con tirolina y rocódromo. Será una actividad gratuita que, eso sí, requiere una inscripción igual que para el resto de actividades (durante la semana llamando al teléfono 010 y los fines de semana y festivos, de manera presencial).

El horario será todos los festivos y fines de semana de 16:00 a 20:00 horas (de marzo a octubre), incluyendo los meses de verano (junio, julio y agosto); los viernes igual. Dispondrá de 3 turnos diarios de 60 minutos de duración, para un máximo de 10 niños por turno.

También te puede interesar