Cultura

La fotógrafa tomiñesa Pily Reñones, en la élite mundial

Se ha hecho con tres MUSE Photography Awards, uno de ellos de platino

La fotógrafa tomiñesa Pily Reñones, en la élite mundial

La fotógrafa Pily Reñones brilla en los MUSE Photography Awards. El prestigioso certamen de fotografía, al que este año consurrieron más de 4.000 profesionales de 50 países (desde Estados Unidos, Alemania, Japón o Italia, hasta el Reino Unido, España, Suiza o Francia) ha distinguido a nuestra compañera con tres de sus galardones, uno de ellos de platino.

Los MUSE Photography Awards honran a los mejores en su campo, y en esta ocasión los jueces han destacado el trabajo de Pily Reñones por su innovación, reconociendo su talento y creatividad y premiando unas imágenes inspiradoras que desafían a ver el mundo de nuevas maneras.

La fotografía ‘Un camino para Sara’, ha logrado el premio de plata en la categoría de retrato; ‘La luz’ se ha alzado con el ‘oro’ en ‘Fotografía en blanco y negro’ y ‘Perdida’, se ha llevado el máximo honor: la ‘corona’ de platino, también en la modalidad donde mejor se mueve esta profesional: el retrato.

Una dosis de ‘motivación’

Pily, que recibió en un tren la noticia de que había ganado tres premios MUSE, no pudo contener la alegría, ante la sorpresa de los demás viajeros. “Es una sensación increible, una emoción difícil de describir…para mí, una fotógrafa de Tomiño, es una dosis brutal de motivación y de ánimo…y encima ganar en la modalidad de retrato, que es lo mío, lo que me mueve…lo que me permite capturar las miradas, las emociones”.

Siempre buenas noticias

Lo que no son estos premios son una sorpresa, al menos para quienes disfrutamos de su trabajo…y seguimos su trayectoria. Pily Reñones empezó 2023 con su tercera nominación a los ‘Premios Goya’ de fotografía y lo terminó con una doble candidatura a los Premios Nacionales Quijote.

Antes, en octubre, había recibido el reconocimiento de la IPA -Int’l Photography Awards 2023- en Nueva York, por su trabajo en ‘A Rapa das Bestas’, que obtuvo una mención en la categoría de Event Traditions and Cultures.

En 2022 logró el título de ‘Maestra Internacional’ y ‘Especialista en retrato’ otorgado por la Asociación Portuguesa de Profesionales de la Imagen (APPIMAGEM). Aquel mismo año fue finalista de los ‘Premios FEP 2022‘, que la acreditó como una de las diez mejores fotógrafas de Europa en el apartado de ‘Gráfico Documental’.

Hoy las imágenes que capta la cámara de Pily Reñones no sólo llevan Galicia a todo el mundo, además logran la admiración de fotógrafos tan respetados, como Gigi Chung, Alessandra Minotti, Lonel Onofras, Donell Gumiran o Viral Padiya.

 

También te puede interesar