Destacados Vigo al minuto

Empieza la programación de la ‘Reconquista’

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24

Empieza la programación de la 'Reconquista'

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de marzo, comiezan las actividades incluídas en la programación de la Reconquista, entre ellas la destitución da corporación municipal afrancesada, en 1809.

Así, el sábado, a las 13:00h. en la Colegiata, será el momento del concierto inaugural con la Orquesta Juvenill KV2211. Actuará, en primer lugar, el Ensemble de Chelos, bajo la dirección de Miriam Fernández. A continuación, la Orquesta Infantil, dirigida por Raquel Fernández. Ambas agrupaciones tocarán un repertorio compuesto por obras tradicionales de reconocidos compositores como Florence Pierce, Sibelius, Schubert e Handel

El concierto se cerrará con la actuación conjunta de la Orquesta Infantil y el Coro formado por padres, madres, amigos y familiares de los miembros de la Orquesta, con la ayuda de la profesora Guadalupe Núñez, de la Escuela de Música Amadeus.

Por la tarde, la Praza do Berbés acoge diversas actividades: a las 19:00 horas, actuación de Perseidas da Ribeira; a las 20:00 horas uno de los actos destacados de la programación: la destitución de la corporación pro francesa por parte de las milicias populares, que pondrán como alcalde a Vázquez Varela. A partir de las 21:00 horas, concerto de Ferraias da ETEA.

Domingo, 24

Ya el domingo, en el Berbés, habrá concurso de pintura rápida, a las 11:00h;, demostración de oficios tradicionales, obradoiro de baile tradicional con André Adrio y la actuación de Catro Quintos y gaiteiros Arrulicados. A partir de las 14:30h, comida popular, que acabará a las 17:00h. con el inicio de la foliada popular que continuará hasta las 21:00.

También te puede interesar