Destacados Vigo al minuto

María Reimóndez y Emilio Sotelino, ‘Vigueses Distinguidos 2024’

La escritora fue propuesta por el BNG

María Reimóndez y Emilio Sotelino, 'Vigueses Distinguidos 2024'

Ayer nos equivocamos y hoy rectificamos. En esta información indicamos que el Gobierno municipal no había aceptado ninguna de las propuestas del BNG para los premios ‘Vigueses Distinguidos’ y no es así. Esta mañana, el alcalde ha anunciado que la escritora y doctora en traducción María Reimóndez, cuya candidatura planteó el Bloque, será una de las galardonadas.

Vigueses Distinguidos

Junto a ella, Abel Caballero ha incluido al desaparecido Emilio Sotelino, que fue director del grupo Lembranzas Galegas y fundador de la Asociación Interfolk; también a dos corales polifónicas con más de 50 años de historia: las del Centro Cultural de Valladares y Atlántida de Matamá, y en el ámbito asociativo, a Viudas Demócratas de Vigo.

Todos y todas ellas recibirán el próximo día 26 sus galardones, junto al IES de A Guía; CEIP Lope de Vega, de Sárdoma; el colegio Quiñones de León; el proyecto musical Son das Flores; Seis do Nadal; el Celta de atletismo y el Club Deportivo Coia.

Bus Turístico

Caballero también ha informado de la puesta en marcha, esta Semana Santa, del ‘Bus Turístico’, desde el sábado día 23 al domingo 31. Sus usuarios podrán conocer distintos lugares de interés: desde la Praza de España, a Castrelos, pasando por O Castro, Balaídos, Samil o el Puerto pesquero; además de las rampas de Gran Vía o las obras artísticas en las casi 200 medianeras que hay en la ciudad.

Durante el recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los viajeros puedan bajar: en O Castro, el Pazo Quiñones de León y Samil. El año pasado se subieron a este autobús 8.520 personas. e así levarse os seus propios recordos da cidade.

También te puede interesar