Sucesos

Detenido en Vigo por agredir a su tía y a su abuela de 90 años

También hay otro arrestado por pegar a su pareja

Detenido en Vigo por agredir a su tía y a su abuela de 90 años

Este martes pasado, a las 17:20h. en el 092 se recibió una llamada de emergencia desde la Avenida de Fragoso. Allí se arrestó a F.N.D.I., un sujeto de 21 años de edad, después de agredir, presuntamente, a su tía y a su abuela.

Llegados al lugar los agentes se entrevistaron con la persona que había llamado la cual manifestó, que durante una discusión con su sobrino, que vive en su casa este, sin poder precisar el motivo, “le propinó un fuerte golpe en el ojo, al mismo tiempo que también empujó y zarandeó  a la abuela de 90 años de edad”.

Tras el incidente, este individuo se encerró en la habitación a la cual pudieron acceder los policías, “localizándolo tumbado en la cama y hablando por teléfono”. Allí los agentes le pidieron que explicase lo que había sucedido, haciendo caso omiso en un primer momento y comentando, después, que era consciente de los hechos ocurridos. 

 A la vista de la situación, los policías solicitaron la presencia de personal sanitario del 061, para valorar a las víctimas. Finalmente, una ambulancia trasladó a la tía del detenido al hospital Álvaro Cunqueiro, con un pronóstico leve.

Violencia machista

En un segundo caso, la Policía Local intervino para arrestar a un agresor machista. Así, en una dramática vuelta de los acontecimientos, lo que inicialmente parecía ser una simple discusión doméstica, tomó un giro alarmante. A las 06:20 horas, varios agentes se desplazaron a un piso de la rúa Cruz Verde, después de haber recibido la llamada de emergencia de una mujer, que “cortó repentinamente la comunicación”, después de proporcionar la dirección.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron a una pareja saliendo del domicilio. “La mujer mostraba signos de distrés emocional, aunque ambos negaron cualquier altercado más allá de un simple discusión”.

Posteriormente, la mujer se acercó a la Jefatura de la Policía Local, pidiendo ver a los agentes que habían ido a su casa, “confesándoles que anteriormente había mentido por miedo”. Asimismo, les reveló que “después de que ellos estuviesen en su domicilio, su pareja la llevó devuelta a casa y volvió a agredirla, dándole varios puñetazos en diversas partes del cuerpo“, produciéndole contusiones, las cuales mostró a los policías.

A la vista de los hechos descritos los policías se desplazaron al domicilio de la victima,donde estaba el presunto agresor, D.P.G. de 31 años de edad, al que detuvieron acusado de un Delito de Violencia de Género.

También te puede interesar