Destacados Vigo al minuto

Demandan sanciones para Vitrasa tras confirmarse que los recortes de frecuencias no tienen autorización del Concello

Como asegura el Gobierno local

Demandan sanciones para Vitrasa tras confirmarse que los recortes de frecuencias no tienen autorización del Concello

El Bloque Nacionalista Galego demanda que el Concello sancione a Vitrasa tras confirmarse que los recortes de frecuencias que se padecen desde el fin de la huelga indefinida, no tienen autorización del Gobierno municipal.

El Gobierno local certifica que no autorizó recorte alguno

Así lo ha trasladado el portavoz municipal del Bloque, haciendo público que frente a la insistencia desde el grupo municipal del BNG al alcalde para que actuase para garantizar la completa recuperación del servicio, el Goberno local indicó en un escrito de respuesta, firmado por el concejal de Fomento, que “desde la finalización de la huelga no figura ningún expediente autorizando el recorte de los servicios de transporte urbano, prestados por la empresa Viguesa de Transportes S.A”.

Para Xabier P. Igrexas “é inxustificábel que dez días despois da fin da folga indefinida non se recuperasen o cento por cento dos servizos e frecuencias ordinarias”. A su juicio, esta situación supone que Vitrasa no está cumpliendo con sus obligaciones como concesionaria, “o que supón volver castigar a veciñanza de Vigo, despois de padecer as consecuencias de 108 días de folga indefinida e, antes, de paros parciais durante 3 anos de conflito”.

Sin autobús de vuelta desde el Cunqueiro

“É inaceptábel que dez días despois a cidade non teña as mesmas frecuencias e horarios que antes da folga, sendo especialmente grave o recorte que inda se padece nas fins de semana e nas liñas 17, 18, 31 e H3 nas que inda se manteñen restricións”, denuncia Igrexas. En relación a esta última, la H3, el portavoz municipal del BNG subraya que se trata de la línea que conecta Teis, Travesía y Lavadores con el Hospital Álvaro Cunqueiro, y que hasta hoy mantiene una sola frecuencia de ida (sin retorno) a las 07:35h de la mañana.

¿Qué va a hecer el Concello?

Desde el Bloque Nacionalista Galego lamentan que el Goberno municipal no haya dado respuesta, ni por escrito, ni en la Comisión Informativa de Fomento celebrada este lunes, sobre las medidas que adoptó o va a adoptar para poner fin a esta situación y garantizar que el servicio del bus urbano vuelva a la completa normalidad.

“E agora, desde o BNG, temos que preguntarlle ao Goberno municipal de Abel Caballero que se estes recortes non foron autorizados polo Concello, que medidas sancionadoras vai aplicar en contra de Vitrasa por non prestar o servizo que necesita a veciñanza de Vigo e por incumprir, máis unha vez, o prego da súa concesión municipal, interpeló Igrexas.

También te puede interesar