El transporte urbano de Vigo ‘operativo al 98%’

Aún hay 64 conductores de baja

El transporte urbano de Vigo 'operativo al 98%'

El transporte urbano de Vigo está operativo al 98% en días laborables, según asegura Vitrasa. Así, subraya “que desde el que pasado día 11 de marzo, cuando se dio por finalizada la huelga, la empresa está traballando para restablecer la mayor brevedad posible las rutas y horarios de las 37 líneas que conforman el mapa de rutas de la ciudad”.

En concreto, este martes, “el nivel de recuperación es del 98%, y sólo faltan por completar las L18 e a H3. Por lo que se refiere a los fines de semana, los sábados, el servicio funciona al 91% y los domingos al 90%.

La Dirección recalca que este recuperación paulatina de las líneas se debe a la falta de personal. “Actualmente hay 64 conductores de baja”, indican, añadiendo que la empresa realiza “todos los esfuerzos posibles” para contratar conductores, “pero la falta de este perfil profesional está dificultando avanzar en la recuperación”.

Desde Vitrasa recomiendan que los usuarios consulten todal a información de las líneas en www.vitrasa.es, en sue redes sociales Facebook / Twitter / Instagram y en aplicación de Movilidad ‘Vigo App,’ así como en los teléfonos de atención al viajero: 986 29 16 00 / 986 20 74 74.

También te puede interesar