Cielos nublados para empezar la semana

El miércoles llegaremos a 23 grados

Cielos nublados para empezar la semana

Cón cielos nublados. Así empezamos una semana. Estos primeros días, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, la característica será la inestabilidad.

Lunes, 18

Entra aire frío en altura que trae cielos cubiertos y niebla que darán paso, ya por la tarde al desenvolvimiento vertical de nubes y chubascos tormentosos, más probables en el interior.

El viento sopla flojo de dirección variable, con predomino de componente oeste. Han bajado algo las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas, con 23 grados en Ourense; 22 en Lugo; 21 en Pontevedra; 19 en Ferrol y Santiago; 18 en Vigo, con 11 de mínima, y 17 en A Coruña.

Martes, 19

Será unha jornada de transición a la espera del frente que llegará por la noche. El día empezará con cielos nublados que se abrirán por la tarde dejando grande claros. La situación cambiará por la noche con la llegada de la lluvia.

El viento soplará flojo de componente sur y girará al norte, de madrugda. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas seguirán igual, con 21 grados en Ourense; 20 en Ferrol y Lugo; 19 en Pontevedra y 18 en A Coruña, Santiago y Vigo-aquí con 8 de mínima-.

Miércoles, 20

Tras el paso del frente, durante la madrugada, el miércoles por la mañana tendremos chubascos que remitirán desde el mediodía para dejar una tarde de cielos despejados.

El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado por la tarde. Subirán algo las temperaturas máximas hasta los 23 grados de Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima– 22 de Ourense; 21 de Santiago; 20 de Ferrol y Lugo y 18 de A Coruña.

También te puede interesar