Nuevo ascensor entre Romil e Hispanidade

El alcalde pone la primera piedra de una obra que tardará un año

Nuevo ascensor entre Romil e Hispanidade

El alcalde puso este viernes la primera piedra de las obras del nuevo ascensor que comunicará Romil e Hispanidade. El mismo, detalló Abel Caballero, será panorámico, con capacidad para 13 personas y “de gran belleza…casi una escultura”.

Declaraciones del alcalde sobre el nuevo ascensor entre Romil e Hispanidade

Los trabajos del elevador incluyen la demolición de la escalera de hierro que comunica ambas calles -que se sustituirá por otra-. Este ascensor, explicó Caballero en una nota de audio enviada a los medios, supone un paso esencial para completar el ‘corredor vertical’ desde Beiramar. El mismo, que empieza en el Auditorio Mar de Vigo; seguirá por Hispanidade; continúa con el ascensor de Marqués de Valterra a Torrecedeira; el que conecta conecta Torrecedeira con Pi y Margall; el de Pi y Margall a Camelias; el de Camelias a Romil- pendiente de proyectar y adjudicar- y el que enlazará Romil e Hispanidade.

Humanización de Hispanidad

Asimismo, los trabajos se aprovecharán para humanizar un trecho de 170 metros de Hispanidade. En el mismo se cambiarán las aceras y el pavimento; se renovarán las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales; también las canalizaciones de los servicios de alumbrado y red semafórica, que irán en el subsuelo; completándose con mobiliario urbano; jardines, elementos decorativos y un punto de recarga autónoma para vehículos.

Becas de libros

Abel Caballero también ha informado sobre el fin de la ‘verificación’ de todas las solicitudes presentadas para cobras los 205€ de las becas de libros. En total se concederán 23.228, a las que el Concello destinará prácticamente 5 millones de euros. Las mismas las cobrarán todos los estudiantes de Primaria y ESO de la ciudad, sean cuales sean los ingresos familiares.

La “segunda tanda” de pagos- tras la realizada a mitad de febrero a 10.611 estudiantes beneficiará a 11.167 niñas y niños y se les ingresará la última semana de este mes de marzo, después de que sean aprobadas por el Gobierno local.

También te puede interesar