Cielos nublados con chubascos débiles, para acabar la semana

Con más lluvia el sábado, cuando llegue una nueva borrasca

Cielos nublados con chubascos débiles, para acabar la semana

El sol nos ha dejado. Lo que queda de senaba tendremos cielos nublados y chubascos débiles y, de acuerdo con la predicción de MeteoGalicia, las temperaturas bajarán, con respecto a las de estos días pasados.

Jueves, 14

Nos ‘visita’ un frente poco activo que dejará cielos nublados y chubascos, más probables cuanto más al oeste y en las horas centrales. Además, el viento soplará de componente sur, moderado.

Han subido las temperaturas mínimas y han descendido las máximas que no superarán los 18 grados de A Coruña, Ourense y Vigo-aquí con 12 de mínima-; los 17 de Ferrol, Pontevedra y Lugo y los 14 de Santiago.

Viernes, 15

Estaremos en una ‘zona intermedia’ entre el anticiclón situado en el Mediterráneo y las borrascas atlánticas, que dejarán un régimen de vientos de componente sur. Así, los cielos permanecerán parcialmente cubiertos, con más nubes en la franja atlántica.

Los vientos soplarán del sur, flojos en el interior y moderados en la costa. Las temperaturas subirán hasta los 21 grados de Ourense; 19 de Ferrol, A Coruña y Lugo; 18 tendremos en Pontevedra y Vigo-con 11 de mínima– y 15 en Santiago.

Sábado, 16

Dominará la influencia de las bajas presiones que enviarán una borrasca en la segunda mitad del día. Este empezará con cielos nublados y, desde el mediodía, llegará la lluvia que será más persistente en la franja atlántica.

El viento soplará moderado de componente sur y mientras las temperaturas mínimas subirán ligeramente, las máximas bajarán y no pasarán de los 19 grados de A Coruña y Ourense; 18 de Ferrol; 17 de Pontevedra; 16 de Lugo y Vigo- aquí con 12 de mínima– y 15 grados de Santiago.

También te puede interesar