Destacados Vigo al minuto

Alertan de más recortes en los autobuses que van al Meixoeiro y al Cunqueiro

Además de otras 18 líneas

Alertan de más recortes en los autobuses que van al Meixoeiro y al Cunqueiro

Alerta ante más recortes en el transporte urbano de Vigo: estos se refieren a los autobuses que van al Meixoeiro y al Cunqueiro.

En esta línea, la Asociación Veciñal de Teis, exige a Vitrasa la reposición de todos los servicios de las líneas de autobús que acaban en Teis o que pasan por esta parroquia y que funcionaban antes de la huelga. En concreto, “según los servicios publicados por Vitrasa desde este martes, día 12, hay numerosos recortes en las líneas L31,L17, H3, L10, L24,L4A”.

Servicios a los hospitales: líneas L31 y H3

Así, desde la Asociación remarcan que siendo  grave la reducción de servicios, es muy preocupante la reducción de los que que prestan las líneas L31 e H3, que comunican con los hospitais. En el caso de la L31, que enlaza con el Meixoeiro, a lo largo de un día laborable hay 9 servicios menos de autobús. “El escándalo se da en la H3, que comunica con el Cunqueiro que va a contar con un solo servicio de ida a las 07:35h.“.

Vitrasa quiere eliminar la línea L10

Añaden que en lo que se refiere a la L10, la Asociación de Vecinos se dirigió al Concello, “puesto que ya durante la huelga”, Vitrasa decidió recortar el recorrido de esta línea. La misma salía desde el cementerio finalizando, durante la huelga, en la Praza de América. Ahora, con los nuevos servicios, esta línea parte y finaliza en Teis sólo a la 05:35, 06:15, 07:15 y 08:05h.), no disponiendo de autobuses el resto de la jornada.

Recortes en las líneas desde hace tiempo

Asimismo, la Asociación vecinal recuerda que en los últimos años ya denunciado que Vitrasa llevaba tiempo reduciendo los servicios a Teis, tal es el caso de las líneas L10 y L24, “un hecho que ahora pretende justificar a causa de las bajas de personal”.

A la vista de todo ello, los vecinos manifiestan que “Vitrasa, presta un mal servicio a la ciudad y ahora utiliza escusas para justificar gravísimos recortes en las prestaciones del transporte público. Y eso no vamos a aceptarlo“. Para la Asociación Veciñal el Gobierno municipal es cómplice de esta situación y permite a la concesionaria que haga recortes en líneas y frecuencias, ahora y antes”.

Por último, acusan al alcalde de “atacar a los trabajadores en huelga con mentiras y, al mismo tiempo, aceptar la eliminación de servicios a los ciudadanos sin hacer nada”.

15 líneas afectadas

Recapitulando, en este momento, la reducción en los buses urbanos afectan a 15 líneas, concretamente a las C3, 4A, 5, 7, 10, 12A, 16, 17, 18B, 24, 25, 27, 29, 31 y H3, a las que hay que sumar las indicadas por los vecinos de Teis: L31,L17, L10, L24,L4A. Esta misma semana, el portavoz municipal del BNG denunció que Vitrasa mueve 13 vehículos menos durante los días laborables y 5 vehículos durante el fin de semana.

Bajas y vacaciones

Como respuesta, la concesionaria apunta que no puede recuperar todos los servicios anteriores a la huelga porque hay 99 conductores de baja o de vacaciones. Exactamente, apunta, son 69 los que están de baja y otros 30 de vacaciones y subraya que durante la huelga no pudo incorporar a nadie.

Vitrasa recalca que “se ha activado ya la contratación de personal pero la oferta de este perfil profesional es escasa y está resultando complicado encontrar conductores para cubrir estas bajas”. Ese es el motivo, concluye, de que “la normalidad no pueda recuperarse con la celeridad deseada“.

También te puede interesar