Destacados Vigo al minuto

Vitrasa no puede recuperar todos los servicios porque hay 99 conductores de baja o de vacaciones

Exactamente, 69 de baja y 30 de vacaciones

Vitrasa no puede recuperar todos los servicios porque hay 99 conductores de baja o de vacaciones

Vitrasa no puede recuperar todos los servicios anteriores a la huelga porque hay 99 conductores de baja o de vacaciones. Exactamente, desde la concesionaria han apuntado que son 69 los que están de baja y otros 30 de vacaciones y subraya que durante la huelga no pudo incorporar a nadie.

Desde la empresa indican que “se ha activado ya la contratación de personal pero la oferta de este perfil profesional es escasa y está resultando complicado encontrar conductores para cubrir estas bajas”. Por ello, añaden, “la reposición de servicios en estos casos se está haciendo lo más ágil posible, pero estas circunstancias provocan que la normalidad no se pueda recuperar con la celeridad deseada“.

Consulta la información sobre líneas y horarios facilitada por la propia compañía:

15 líneas afectadas

El portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, apuntó este martes que Vitrasa “mantén recortes que afectan a un total de 15 liñas“, apuntando que se niega a recuperar las frecuencias y horarios anteriores a la huelga.

Igrexas explica que estos recortes “absolutamente inxustificados” y recalca que Vitrasa mueve 13 vehículos menos durante los días laborables y 5 vehículos durante el fin de semana. En concreto, el concejal nacionalista señala que las líneas afectadas son la C3, 4A, 5, 7, 10, 12A, 16, 17, 18B, 24, 25, 27, 29, 31 y H3.

Cambios provisionales que corren el peligro de transformarse en “perpetuos”

Desde el Grupo municipal del Partido Popular, exigen al alcalde que “reclame a la compañía que reponga el servicio en su totalidad, sin presuntas modificaciones puntuales”. Su portavoz, Miguel Martín, añade que “los vigueses ya hemos padecido suficientes trastornos durante más de cien días como para ahora seguir sufriendo un servicio deficiente hasta que la empresa quiera”.

Además, el responsable popular advierte del peligro de que esas carencias de líneas y frecuencias se asienten en el tiempo. Recuerda que no sería la primera vez que Vitrasa convierte en “perpetuos” reajustes que “supuestamente, iban a ser provisionales”.

También te puede interesar