Sucesos

Sorprendido usando un ‘pinganillo’ y una cámara para aprobar el examen del carné de conducir

Se trata de un vecino de Vigo de 56 años

Sorprendido usando un 'pinganillo' y una cámara para aprobar el examen del carné de conducir

El pasado miércoles 6 de marzo, el Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, se personó en la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, con motivo del examen de recuperación de puntos del permiso de conducción.

Allí identificó a un vecino de Vigo de 56 años al que “se le detectó un teléfono móvil adherido al cuerpo que tenía conectada una mini cámara y un ‘pinganillo’ en la oreja, que estaba usando para realizar el examen de recuperación de puntos del permiso de conducir”.

A la vista de ellos, los agentes tramitaron la correspondiente denuncia administrativa por infracción grave y decomisaron el material empleado.

Es frecuente que, por parte de componentes del GIAT realicen controles durante los exámenes que realiza la Jefatura de Tráfico de Pontevedra y, aclaran, “no es la primera vez que se emplea este tipo de métodos o similares, llegando a detectarse incluso suplantaciones de identidad.

Detenido por robo

Por otra parte, miembros de la Guardia Civil de Sanxenxo detuvieron en las últimas horas a un vecino de la localidad, de 49 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Noalla.

La denuncia de los hechos se produjo a finales del pasado año, cuando el presunto autor forzó las ventanas de acceso a la vivienda y se apropió de diversos electrodomésticos causando pérdidas a los propietarios, junto con los daños causados, que superan los 3.000 euros.

Las pesquisas practicadas por el Area de Investigación, junto con la inspección realizada en el lugar de los hechos por el Equipo EBIO de Cambados, fueron determinantes para aportar indicios objetivos sobre la autoría del hecho.

Las diligencias se pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados ante el que se presentará el detenido cuando se le cite, después de que se le pusiese en libertad.

También te puede interesar