Destacados Vigo al minuto

Cerrado el acceso a la Praia do Vao

El temporal ha casuado una “pédida importante de arena”

Cerrado el acceso a la Praia do Vao

El Gobierno local de Vigo adelanta que el pasado fin de semana se vio obligado a cerrar el acceso a la Praia do Vao, por los daños causados por el temporal, “tanto en el arenal como en la duna”.

Así, para poder iniciar cuanto antes los trabajos de recuperación, desde el Concello se movilizará una brigada del Servicio de Medio Ambiente que llevará a cabo las tareas necesarias para devolver, “progresivamente”, a la playa su estado habitual.

Pérdida importante de arena

Con todo, apuntan en una nota enviada por el Departamento de prensa de la Alcaldía, “hay que esperar a que el ciclo natural del mar contribuya a la recuperación del arenal, que muestra una pérdida importante de arena”.

Además de ello, la malla de protección de la duna “sufrió daños importantes, llegando a desprenderse de las estacas que sujetan la red“, por lo que se hace preciso iniciar su recuperación en cuento sea posible. Como es sabido, el Concello lleva tempo trabajando en la recuperación y conservación del Espazo Natural de Interese Local (ENIL) del Vao.

Dada esta situación, “el acceso a la playa permanecerá cerrado mientras sea necesario para su protección”.

También te puede interesar