Destacados Vigo al minuto

Caballero señala a PP y BNG como instigadores de la huelga de Vitrasa

El Partido Popular le acusa de engañar y de realizar una gestión “bochornosa y chapucera”

Caballero señala a PP y BNG como instigadores de la huelga de Vitrasa

Abel Caballero ha celebrado hoy que la plantilla de Vitrasa haya puesto fin a la huelga que, ha subrayado, “no defendía los intereses de los trabajadores y dañaba a los ciudadanos”. El alcalde ha enfatizado que el punto y final del paro indefinido es una mala noticia para el Partido Popular y el Bloque Nacionalista Galego que “querían una huelga permanente”.

Caballero, que no se ha referido en su nota de audio de hoy al ‘reequilibrio financiero’ que anunció como inminente en noviembre, ha instado a la empresa y trabajadores a seguir negociando y llegar a un acuerdo que garantice “un buen servicio a los ciudadanos” y una buena retribución a los empleados de la concesionaria del transporte urbano.

Declaraciones de Abel Caballero de este lunes

Gestión “bochornosa y chapucera

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, ha asegurado que el expediente sobre ese ‘reequilibrio’ ha demostrado los engaños del alcalde. Miguel Martín ha subrayado que en los presupuestos de 2024 no hay partida alguna para hacer frente al mismo: ni a los 12,1 millones que planteaba el Gobierno local, ni a la revisión del precio del billete de 2021, como ordena la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Martín califica la gestión de Abel Caballero de “bochornosa y chapucera” a la que hay que sumar otras falsedades: como el hecho de que el Gobieno municipal ya supiese hace dos meses- desde el 4 de enero– que el informe de la Oficina Nacional de Evaluación (ONE), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, no era necesario.

El portavoz popular enfatiza que se ha visto “la peor cara de Abel Caballero” a quien no le han importado en absoluto las molestias causadas a los ciudadanos por una huelga de 105 días, y que lo único que pretendía era “ocultar ese expediente” de ‘reequilibrio’, anunciando el 22 de noviembre que estaba últimado, “sólo para que no le boicoteasen el encendido de las luces de Navidad”

También te puede interesar