Destacados Vigo al minuto

Se niega a abandonar su finca, en Teis, después de que se derrumbase parte de su casa

“Para vigilarla”

Se niega a abandonar su finca, en Teis, después de que se derrumbase parte de su casa

Agentes de la Policía Local de Vigo se desplazaron de urgencia al Camiño das Maceiras, en Teis, para verificar el estado en el que se encontraba la estructura de una vivienda, que durante la noche había sufrido un derrumbe parcial.

Ya en el lugar, los policías se entrevistaron con el morador y propietario, un hombre  de 52 años de edad, quien manifestó que alrededor de las 4 de la madrugada, cuando estaba durmiendo, oyó un fuerte estruendo en una parte de la casa, por lo que salió al exterior, comprobando que parte de la misma se había venido abajo.

Peligro de derrumbe

De inmediato, se dio avisó a los Bomberos, para que estos verificaran la seguridad del inmueble, indicando su responsable que “tras la inspección ordenó el precinto de la vivienda por riesgo de derrumbe“, indicando que “nadie” podría entrar y menos quedarse en ella.Se le explicó al propietario cual era la situación, “indicándole que no podía acceder a su domicilio, ofreciéndole diversas alternativas para pernoctar, negándose de forma rotunda a aceptar alguna de ellas”.

Estado de nerviosismo

Además, mostraba un “estado de alteración y nerviosismo que preocupó a los Policías”, por lo que contactan con los servicios sanitarios, desplazándose una Ambulancia del 061, “ofreciéndole los técnicos la asistencia en varias ocasiones, declinando el hombre a recibir la misma, ni a ser reconocido por los sanitarios”.

Se quedó para “vigilar” su propiedad

Finalmente, indicó que “si bien no accedería a la casa sí dormirá en la misma finca, concretamente en una construcción de chapas, hierros y otro tipo de chatarra”. Los agentes le adviertieron que debido a las inclemencias del tiempo, no era recomendable pasar la noche en ese lugar. Su respuesta fue que “era mayor de edad y que se quedaría a vigilar su propiedad“.

También te puede interesar