Destacados Vigo al minuto

El Concello pide a la Xunta una autorización un día después de denunciar que se la negaba

A Augas de Galicia, para las obras de la Avenida de Madrid

El Concello pide a la Xunta una autorización un día después de denunciar que se la negaba

Augas de Galicia ha recibido este jueves, día 7, una solicitud de autorización para las obras que el Concello de Vigo planea ejecutar en la Avenida de Madrid. Ayer los medios de comunicación publicabamos las declaraciones del alcalde en las que responsabilizaba a la Xunta de retrasar esas obras, al no poder firmar el convenio con el Gobierno, porque le faltaban informes de la Dirección Xeral de Patrimonio y de Augas de Galicia -organismos que dependen del Gobierno autonómico.

Pocas horas después supimimos que el Concello pidió el primero de esos informes, a Patrimonio, el pasado viernes, día 1 de marzo, ahora acabamos de conocer que hasta hoy no se solicitó a Augas de Galicia el segundo informe.

Declaraciones del alcalde de este 6 de marzo, sobre los informes de Patrimonio y Augas de Galicia

El Ayuntamiento no necesita autorización de la Xunta para licitar el proyecto de construcción

Además, fuentes de la Administración del Estado, apuntan que el Ayuntamiento de Vigo puede licitar, “perfectamente” el proyecto de construcción una vez aprobado, sin tener que aguardar por las autorizaciones de la Comunidad Autónoma. Estas sí son precisas para la ejecución de la obra, pero no para seguir adelante con los trámites administrativos.

De hecho, el 30 de junio del año pasado, el alcalde anunció que el Gobierno local había aprobado el Convenio con el Gobierno para la humanización de la Avenida de Madrid. Esta, informó entonces, se acometería en 2023 y continuaría en 2024 y 2025, por ello, añadía,“vamos a hacer ya, de forma inmediata, desde el Concello, la contratación de las obras, los servicios de asistencia técnica, la licitación y la propia obra”.

Con respecto al proyecto, aclaraba que ya lo había pagado el Gobieno de España y que su coste había sido de medio millón de euros.

Declaraciones del alcalde de 30 de junio de 2023


También te puede interesar