Destacados Vigo al minuto

El Concello de Vigo pidió el pasado día 1 de marzo a la Xunta el informe que falta de la Avenida de Madrid

Pese a que el proyecto del trazado se aprobó en 2020

El Concello de Vigo pidió el pasado día 1 de marzo a la Xunta el informe que falta de la Avenida de Madrid

El Concello de Vigo pidió a la Xunta el pasado viernes, día 1 de marzo, el único informe que depende de la administración gallega y que es necesario para completar el convenio con el Gobierno del Estado para iniciar las obras de la Avenida de Madrid.

Así lo ha asegurado la diputada Irene Garrido, que es también concejala en el Ayuntamiento vigués. Garrido ha señalado que se trata de “un informe solicitado a Patrimonio que debería haberse tramitado hace años”. Ahora este organismo dispone de un plazo legal de 3 meses para responder y se muestra sorprendida porque el proyecto del trazado se aprobó en 2020…hace más de tres años.

Plazos de la obra

La diputada, que pidió al Gobierno central información-por medio de una pregunta en el Congreso– sobre los plazos para ejecutar la humanización de la avenida de entrada a la ciudad, se felicita porque el alcalde hable de este proyecto, “después de tenerlo olvidado durante meses”. Además, se pregunta ¿cuál es el problema de que se conozca el plazo de ejecución y el cronograma de las obras?.

Por último, tras asegurar que Abel Caballero “falta a la verdad”, explica que no existe un aumento de la dotación del Estado para la humanización de la Avenida de Madrid: “ese incremento del que habla el alcalde se produce por el encarecimiento de los materiales”. El mismo se debe, destaca, a que Gobierno y Concello dejaron caducar el anterior convenio.

También te puede interesar