Sucesos

La Guardia Civil cerca a un individuo sospechoso de cometer 23 robos con fuerza en 12 concellos

Entre ellos Vigo

La Guardia Civil cerca a un individuo sospechoso de cometer 23 robos con fuerza en 12 concellos

El equipo EBIO de la Guardia Civil de Ponteareas investiga a un varón como supuesto autor de 23 delitos de robo con fuerza cometidos en repetidores de telefonía y 13 delitos de hurto en líneas de cableado telefónico.

Los mismos se cometieron-entre septiembre y noviembre de 2023- en 12 concellos: Ponteareas, Arbo, Crecente, Salvaterra do Miño, Mos, Gondomar, Vigo, Nigrán, Ponte Caldelas, As Neves, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén.

Telecomunicaciones

La primera denuncia se recibió el 26 de septiembre, por parte de una empresa dedicada al establecimiento, explotación, mantenimiento y gestión de infraestructuras de telecomunicaciones móviles, tras un robo de cable. El 13 de octubre alertaron de otro robo en las instalaciones de las antenas de telefonía móvil en la localidad.

Fue entonces cuando se puso en marcha la operación ‘WiFi Tui’ para esclarecer los hechos, al tiempo que se cometían más robos en distintas instalaciones de telecomunicaciones así como en distintas localidades.

Después de múltiples gestiones, se identificó al principal sospechoso de estos hechos: un vecino de Ponteareas de 57 años, con multitud de antecedentes por hechos similares. Finalmente, el pasado día 5 se le tomó declaración en calidad de investigado, pasando las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas.

También te puede interesar