El Entroido de Vigo se rebela frente a la lluvia

Se aplaza para el próximo sábado, día el concierto de Broken Peach

El Entroido de Vigo se rebela frente a la lluvia

Aguantando por momentos la lluvia, que se desató en parte del recorrido, este sábado Vigo acogió uno de los días grandes del Entroido 2024: el desfile de comparsas. Una docena de carrozas salió puntualmente a las 6 de la tarde desde el Nudo de Isaac Peral, siguiendo por García Barbón y Policarpo Sanz, hasta Porta do Sol.

Hipocampos, peces gigantes, elefantes, artilugios mecánicos… hasta artistócratas franceses

Brujas, peces gigantes, gorilas, elefantes, hipocampos y pulpos, totems, osos mágicos o artilugios mecánicos que seguían a princesas de cuento, han hecho magia en las calles de la ciudad. Seguidos por miles de personas a lo largo de todo el recorrido, aprovecharon para bailar, saludar a cartas de la baraja, a la señora y el señor potato, a gnomos, familiares de Mario Bros y de Pikachu, unos piratas que estaban de paso por Vigo camino de la Isla de Tortuga, payasos que buscaban una pastelería donde encontrar tyarta de tres chocolates con frambuesas y trufas o bebés gigantes perseguidos por aristócratas franceses del siglo XVII.

Todo ello ocurría bajo la mirada del alcalde, que este viernes dio por iniciado este accidentado Entroido, destapando la figura de un Meco clavado al presidente Rueda.

Entroido de Vigo

El tiempo y los cambios en la programación…toma nota

El tiempo…o sería más preciso decir ‘el mal tiempo’, es el responsable de los cambios en la programación de las actividades. Ayer hubo que aplazar el concierto de la Orquesta Saudade -que será el próximo viernes, día 16-…y hoy el de  Broken Peach (que debía ser en la Porta do Sol a las 22:00h), que pasa al próximo sábado, día 17 (víspera de las Eleccións ao Parlamento de Galicia).

Las actuaciones infantiles, que estaban previstas para este domingo, día 11, serán el lunes 12, en el Auditorio Municipal (en el Concello), lugar a donde se traslada el ‘Concurso de Disfraces’ del martes, 13.


También te puede interesar