Comarcas

A tiros en Nigrán

Una persona detenida, varios heridos y otras cinco investigadas

A tiros en Nigrán

Una discusión causada por el alquiler de una vivienda, acabó a tiros en Nigrán. El suceso se produjo el jueves en la parroquia de Parada: de acuerdo con los indicios que maneja la Guardia Civil, el propietario de una vivienda intentó rescindir el contrato a los inquilinos, sospechando que estos, a su vez, subarrendaban habitaciones.

Pistola deportiva

Según fuentes de los Cuerpos de Seguridad, los hechos se sucedieron a última hora de la tarde cuando el dueño, acompañado por miembros de su familia, se presentó en el lugar para que los inquilinos, dos jóvenes, les entregaran las llaves. Las mismas fuentes indican que en el interior de la vivienda había otras personas, que no figuraban en el contrato de alquiler y que, supuestamente, eran subarrendatarias de otras habitaciones.

Como los arrendadores se negaron a entregarle las llaves, se inició un enfrentamiento en el cual, el propietario habría blandido una pistola deportiva– para la que tiene licencia- y pegado un tiro al aire. Además, en la disputa, hubo varios heridos, uno de los cuales fue trasladado al hospital.

Amenazas y coacciones

A la vista de lo sucedido, agentes de la Guardia Civil arrestaron al dueño de la casa, al que se acusa de ser el presunto autor de los delitos de amenazas y coacciones, por los cuales se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que lo dejó en libertad, aunque en calidad de investigado. Asimismo, hay otras cinco personas que están también investigadas por allanamiento de morada y coacciones.

También te puede interesar