El Concello culpa a los trabajadores de Vitrasa de los atascos

La oposición recuerda que el alcalde es el responsable del tráfico en Vigo

El Concello culpa a los trabajadores de Vitrasa de los atascos

El portavoz del Gobierno local señaló hoy a los trabajadores de Vitrasa como responsables de los atascos de Vigo. Una vez más mediante una nota de audio-sin posibilidad de que los periodistas hagamos preguntas- Carlos López Font ha apuntado al Bloque Nacionalista Galego y a la CIG-pese a que este sindicato no tiene mayoría en el Comité de Personal de la empresa– a los que ha culpado de parar el tráfico en la ciudad.

Asombrosamente, este Carlos López Font es el mismo que el primer fin de semana de Navidad negó que hubiese caravanas de coches para acceder a Vigo (pese a que la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, no pudo entrar en la ciudad a causa del caos circulatorio).

Los que acuden a las manifestaciones cobran todos los meses

Hoy Font, tras decir que los manifestantes de Vitrasa “son escasamente 30” y que “paralizan el tráfico durante horas”, ha añadido que quienes acuden a estas concentraciones “sí cobran su salario todos los meses”. Acto seguido ha reivindicado que “desde el Gobierno local defendemos a los trabajadores”.

Campaña electoral con la huelga de Vitrasa

Por último, el concejal socialista -candidato al Parlamento de Galicia por su partido- no se ha resistido a hacer campaña electoral con la huelga de Vitrasa. Así, ha comentando que el Bloque -partido con el que ha gobernado en el Concello y en la Diputación de Pontevedra-“tendrá que pedir perdón” a los vigueses si quiere su voto.

Exigen a Caballero que ejerza sus competencias en tráfico

El concejal popular Miguel Martín ha respondido a las declaraciones de López Font exigiendo a Abel Caballero que “deje de actuar como portavoz de Vitrasa y “se ponga, de una vez por todas y en serio, a solucionar el conflicto en el transporte público municipal”.

Martín ha recordado al Gobierno local que la competencia de tráfico “es completamente suya” y que “no es de recibo culpabilizar a la plantilla por las consecuencias de un conflicto que se alarga ya por más de tres años”.

El edil popular subraya que el Gobierno local tiene mecanismos para mantener informados a los ciudadanos y evitar que se queden atrapados en retenciones. Además, recuerda, “el Concello conoce perfectamente los actos convocados por parte del comité de empresa” cada día.

Nueva reunión entre empresa y Comité

Paradójicamente…o puede que no tanto, las declaraciones de López Font coinciden con la convocatoria de una nueva reunión entre el Comité y la Dirección de Vitrasa. A petición de ésta, se verán el jueves, día 11, para intentar avanzar en la negociación de un nuevo convenio.

Esta es la 5ª vez en que ambas partes se sentarán y, como las cuatro anteriores, la compañía ha pedido que se desconvoque la huelga.

Desde Vitrasa apelan al Comité “a que reconsidere las propuestas formuladas por parte de la Empresa y a que finalice cuanto antes con una huelga indefinida que está perjudicando a la ciudadanía, que no puede disponer de un servicio de transporte público óptimo, y a los propios compañeros envueltos en una huelga que tan solo votó el 29% de la plantilla (108 de 370 trabajadores)”

Y además

También te puede interesar