Destacados Nacional

Los nuevos abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia pueden comprarse desde este sábado

Se endurecen las condiciones para quienes hacen varias reservas o no viajan

Los nuevos abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia pueden comprarse desde este sábado

Así es: los nuevos abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia pueden comprarse desde este sábado, día 30. La gratuidad de los mismos se aplicará durante todo el año…pero por períodos de 4 meses, por ello, estos primeros servirán para viajar hasta el 30 de abril de 2024.

El Gobierno prorrogó esta medida- que se aplica desde septiembre de 2022– con las mismas condiciones: el pago de 10€ de ‘fianza’-para Cercanías- y 20€ -Media Distancia- que el viajero recuperará si hace más de 16 viajes. En el caso de Galicia, los abonos de Media Distancia podrán usarse en la línea de alta velocidad entre A Coruña y Ourense.

Usa la App

Ante el posible ‘colapso’ ante el número de solicitudes, Renfe recomienda sacar los abonos a través de la App y, si se trata de los de Media Distancia y Avant,entrando en su página web.

Ojo: se acabó el uso abusivo

Otra novedad es que se acabó el uso abusivo de los bonos, como reservar varias plazas y usar sólo uno o no viajar. Por eso, en el caso de los trayectos de Media Distancia, Renfe amplía de 10 a 60 minutos el tiempo para formalizar o anular una reserva, si finalmente no se viaja. Así, quienes no vayan a utilizar la plaza reservada deben cancelarla 1 hora antes.

Si pasan tres veces sin que una persona haya anulado con esos 60 minutos de antelación, durente 30 días no podrá comprar nuevos abonos.

También te puede interesar