El Comité de Empresa de Vitrasa cree que “ante la actitud de la concesionaria” se hace “imprescindible una intervención contundente del Concello, como titular del servicio, llegando a asumir, si fuese necesario, su gestión”.
“Dejadez de Abel Caballero”
Así lo ha transmitido en una nota de prensa en la que los representantes de la plantilla denuncian la “dejadez que está mostrando Abel Caballero en el transporte público de Vigo”. En este sentido, recuerdan que el alcalde es el máximo responsable de este servicio público esencial y “es incapaz de proponer solución alguna”.
Además de ello, lamentan que Caballero “ni siquiera pueda dar una explicación coherente a la situación en la que nos encontramos, tanto los usuarios como los trabajadores. Gobernar una ciudad como Vigo no es ocuparse sólo de las fiestas, sino garantizar, primero, los servicios esenciales”.
Vitrasa insiste en que sigue en pérdidas, con o sin reequilibrio
Desde el Comité apuntan a que la Dirección de Vitrasa, “aún contando con un próximo reequilibrio económico por parte del Concello“– al que hay que sumar las compensaciones anteriores y el aumento del precio del billete– “dice que sigue en pérdidas, por ello sus únicas propuestas de convenio suponen una pérdida de porder adquisitivo, superior al 16%, para el personal y peores condiciones laborales”.
“Cómodos con la huelga”
Asimismo, los representantes de los trabajadores creen que los directivos de Vitrasa “están cómodos con la huelga actual, puesto que con la mitad de autobuses circulando, los que hay van llenos y su rentabilidad aumenta considerablemente”.
Continuando con este hilo, desde el Comité subrayan que “el deficiente servicio que se está prestando, (con frecuencias escasas, atrasos importantes y aforos completos) no le preocupa en absoluto a la empresa, cuya única prioridad es la rentabilidad”.