Alertan de coacciones de Vitrasa a personal eventual, mediante “llamadas continuadas y mensajes de WhatsApp”

“Aprovechándose de su posición de vulnerabilidad”

Alertan de coacciones de Vitrasa a personal eventual, mediante "llamadas continuadas y mensajes de WhatsApp"

El Comité de Empresa de Vitrasa ha denunciado coacciones ejercidas por la empresa, “en forma de llamadas continuadas y mensajes de WhatsApp a los teléfonos personales y fuera de horas de trabajo”, para “invitar” al personal eventual a acudir a trabajar a pesar de no tener asignados servicios mínimos, aprovechándose así de la “posición de vulnerabilidad en la que se encuentran estos trabajadores.

“Manipulación”

Desde el Comite se hace esta advertencia por medio de una nota en la que advierte de “manipulación” llevada a cabo por la Dirección, “ofreciendo información sesgada, que no se ajusta a la realidad e inculpando a sus propios empleados de acciones violentas sin prueba alguna”.

Así, los responsables del Comité desmienten las declaraciones realizadas por el director General de Vitrasa, Carlos González Lozano, en un comunicado enviado a los medios donde se afirma que un conductor resultó herido. El conductor de la línea 7, que recibió un impacto en la luna delantera, acudió a Urgencias por sus propios medios para realizar una revisión por prevención y la misma descartó que hubiera daños físicos.

El Comité condena los actos vandálicos

En las mismas declaraciones se manifiesta que “se atenta contra la seguridad de sus propios compañeros”, afirmando de esta manera que son los propios trabajadores los que están cometiendo los actos vandálicos a los que se refiere. El Comité considera que se trata de “acusaciones muy graves sin fundamentación alguna” y recuerda que “en todo momento se han condenado los actos vandálicos”.

“Vitrasa se ha negado a negociar durante tres años”

Por último, los representantes de la plantilla rechazan la afirmación del responsable de la concesionaria asegurando que tienen “una postura absolutamente egoísta” y de “anteponer sus intereses personales a la negociación del convenio colectivo, haciendo rehenes a los ciudadanos de Vigo”.

Ante esta manifestación, responden desde el Comité, “debemos recordar que precisamente Vitrasa se ha negado a realizar durante 3 años cualquier tipo de negociación aludiendo a la necesidad de un reequilibrio en sus cuentas por parte del Concello”.

Sin noticias del Concello sobre el reequilibrio, al margen de unas declaraciones del alcalde “sin ningún tipo de documentación”

Es más, añaden, la propuesta recibida en la última reunión del pasado lunes día 4 de diciembre está supeditada a recibir dicho reequilibrio. Para mayor claridad, desde los sindicatos aclaran que, según las palabras de la Dirección de Vitrasa, “la única información que se tiene del posible reequilibrio son unas declaraciones de Abel Caballero sin ningún tipo de documentación que lo corrobore.

Por lo tanto, concluyen los responsables del Comité, “quien ha antepuesto sus intereses económicos desde el año 2020 y lo sigue realizando es la Dirección de Vitrasa”.

También te puede interesar