Destacados Video

El Gobierno local niega que el viernes hubiese caravanas de entrada a Vigo

“Hemos sido capaces de hacer frente a la llegada de miles de personas”

El Gobierno local niega que el viernes hubiese caravanas de entrada a Vigo

El concejal Carlos López Font, portavoz del Gobierno municipal, ha negado hoy, en una nueva nota de audio (medio de relación ya habitual del Concello con la prensa) que el viernes hubiese caravanas de coches para entrar en Vigo. López Font se felicita de que, al contrario de lo que ocurre en otras ciudades, en la nuestra, “en el momento en el que ha habido llegada masiva de visitantes, hemos sido capaces de reconducirlos”.

Autopista de entrada a Vigo, el viernes pasado alrededor de las 5 de la tarde
“Hemos sido capaces de hacer frente a la llegada de cientos de miles de personas”

Asimismo, el portavoz subraya que desde el Ayuntamiento “estamos resolviendo la situación satisfactoriamente”. En este sentido, subraya que “hemos sido capaces de hacer frente a la llegada de cientos de miles de personas”, con la profesionalidad de distintos colectivos: Policía Local, Policía Nacional- pese a que no depende del Concello-Bomberos, voluntarios y ambulancias- que tampoco están bajo órdenes municipales-.

Mienten

López-Font, además ha afirmado que los profesionales de la Policía Nacional, Servicios Sanitarios y un sargento de Bomberos de Vigo que hoy denunciaron la situación de las Emergencias en la ciudad (alertando del aumento de las demoras en atender los avisos y el incremento en los tiempos de asistencia, a causa del caos de tráfico) “no representan a nadie”.

Siguiendo en esta línea, el portavoz aseguró que es “falso” que no haya en marcha un Plan de Autoprotección. Este, insistió, está coordinado con Policía Local, Nacional, Bomberos y voluntarios… aunque profesionales que ejercen su función en la calle, aseguran no conocerlo. En este mismo sentido, concluyó que también funcionan a la perfección los ‘carriles’ o ‘corredores’ especiales para dar prioridad al paso de los vehículos de Emergencias.

¿Sentencia sobre seguridad? ¿qué sentencia sobre seguridad?

López Font, recalca que “el Concello cumple escrupulosamente” con todo lo que marca la ley en materia de seguridad y añade que prueba de ello es que la única sentencia que se ha dictado en relación con cuestiones navideñas, da la razón al Gobierno municipal.

Sin embargo, esa sentencia no hace referencia alguna a la seguridad. En la misma, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo, desestima la demanda interpuesta por una vecina contra el Concello de Vigo por los perjuicios que le causaron los ruidos derivados del mercadillo y las atracciones instaladas en Areal.

La decisión del juzgado Contencioso-Administrativo no sólo no agota la vía judicial, sino que está recurrida por la demandante alte el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), recurso al que se ha adherido la Fiscalía, lo que causó malestar al alcalde que llegó a declarar que “el fiscal no es imparial”.

Declaraciones del alcalde sobre la sentencia favorable al Concello (31 de agosto de 2023)

‘Pinza’ de Rueda y del BNG

En las mismas declaraciones, Carlos López Font reitera que la Asociación de Vecinos Zona Centro -a la que se refiere sin mencionarla por su nombre-es un movimiento político de quienes pierden las elecciones y no soportan que a la ciudad le vaya bien. Sabemos quienes son: detrás están Rueda y el BNG, en una acción contra Vigo sin precedentes”.

También te puede interesar