Los estudiantes vigueses siguen sin cobrar las bolsas de comedor

FOANPAS asegura que el Concello “no da señales de vida”

Los estudiantes vigueses siguen sin cobrar las bolsas de comedor

Este año Vigo batirá el ‘recórd’ de retraso en el ingreso de las bolsas de comedor. La Federación Olívica de Asociaciones de Nais e Pais de Alumno (FOANPAS) denuncia que, “justo en el año en el que desde el Concello de Vigo se nos insistió, personamente, en garantizarnos que, por primerísima vez en la historia, esas bolsas estarían disponibles en septiembre (cuando debe ser y nunca es…puesto que es cuando empieza el curso y con el los comedores escolares), ya batimos el triste récord de ser este 2023/24 el curso en el que más tarde van a estar a disposición de las familias”.

Hay “cientos de luces LED pero las bolsas de comedor están desaparecidas en combate”

Así, para FOANPAS, llega la Navidad a Vigo, “con sus cientos de luces LED”, pero las bolsas de comedor “estan desaparecidas en combate”. Sus responsables insisten en que a la puertas del “alumbrado” mes de diciembre el Concello “no da señales de vida ni muestra luz alguna al respecto. Ni sabe ni contesta, ni está ni casi se le espera”.

https://twitter.com/FoanpasV/status/1730491664492384274
“Quizá en esto también estemos por delante de Granada, Málaga, Madrid, Londres, incluso Nueva York”

La Federación, añade que “quizá en esto también estemos por delante de Granada, Málaga, Madrid, Londres, incluso Nueva York. Es posible que el día 22 la pedrea de esas ayudas venga con la lotería. ¡Enhorabuena a los premiados y premiadas!”.

Sin embargo, advierte que no va a consentir que esto vuelva a suceder. “las ANPAS no tienen ninguna responsabilidad en este desastre, porque toda ella entera es de quien gobierna el Concello de Vigo”.

También te puede interesar