Cultura Vigo al minuto

114 alumnos de Cataluña y Galicia intercambiarán conocimientos científicos en Vigo

Esta semana en el “XII Foro Intercomunitario de Investigación Juvenil”

114 alumnos de Cataluña y Galicia intercambiarán conocimientos científicos en Vigo

114 escolares de educación secundaria obligatoria (ESO) de Galicia y Cataluña intercambian conocimientos científicos en Vigo en el marco del “XII Foro Intercomunitario de Investigación Juvenil”, organizado con la dirección técnica del Instituto Cultura, Ciencia y Tecnología (ICCT) y por la Unión de Cooperativas de Ensino de Traballo Asociado de Galicia ESPAZO COOP. El CPR Plurilingüe Alborada de Vigo y el Instituto CAIRAT de Esparreguera son los centros educativos impulsores de la iniciativa.

Jueves y Viernes

El Foro, que tiene por objetivo crear lazos de unión y conocimientos mutuos que enriquezcan y fomenten el futuro de las universidades, se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre en el Hotel Coia de Vigo, donde también tendrá lugar un taller de ciencias a cargo del divulgador científico David Ballesteros.

Un total de 8 centros educativos presentarán los trabajos de investigación realizados por escolares de secundaria en las aulas y en asignaturas optativas, compartiendo sus experiencias con todos los presentes a través de ponencias orales.

En palabras de José Luis Vázquez, presidente del ICCT, “este Foro supone un importante aliciente para los estudiantes, ya que les permite adquirir las competencias básicas fundamentales y la motivación necesaria de cara orientar sus futuros estudios. También supone un punto de encuentro para profesores en el que poner en común ideas sobre proyectos de ciencia e investigación. Estará presente en la apertura que les dará una conferencia a los alumnos la Doctora y catedrática María África González. En cuanto a la clausura estarán la Catedrática Belén Rubio, Vicerrectora de Investigación de la UVigo;  Antonio M. De Ron, profesor “ad honorem” del CSIC; Miguel Filgueira, Vicepresidente de ESPAZOCOP, y el Presidente del ICCT, José Luis Vázquez”.

También te puede interesar