Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, Grupo UDEV (Delincuencia Especializada y Violenta) han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, el pasado martes, día 7 en una sucural de Abanca de Ramón Nieto.
A mano armada
Como informó vigoalmunto, los hechos se produjeron a última hora de la mañana: dos hombres armados accedieron a la oficina, tomando como rehén a un anciano que estaba en el cajero exterior y al que ataron las manos con unas bridas.
Ya en el interior, amenazaron a empleados y clientes con pistolas y ordenaron la apertura de la caja fuerte. “Percatándose en ese momento de la presencia en el exterior de algunos testigos, de forma repentina sustraen únicamente el dinero que se encontraba en el mostrador, aproximadamente unos 3.000 euros, y dos teléfonos móviles de las empleadas, huyendo a la carrera del lugar“, señalan desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Los dos hombres, vestían con ropa deportiva, uno de ellos ocultaba su rostro totalmente, mientras que el otro cubría parte de la cara con una gorra.
Atraco a una discoteca en Redondela
Desde este momento, se monta, alrededor de la sucursal, un dispositivo por parte de la Policía que, finalmente, logró encorntrar y arrestar, un día después, a este sujeto. De acuerdo con la investigación, “se tiene constancia de que se trata de la misma persona que hace unos días, en Redondela, cometió un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una discoteca, amenazando al responsable de la misma, y en el que ya fueron detenidos los otros dos autores”.
Tras el arresto, esre sujeto pasó a disposición judical, continuando en marcha el operativo para localizar a su compinche.