Destacados Vigo al minuto

“Vigo es una gran ciudad turística en Europa, muy por delante de Santiago y A Coruña”

“Mete más gente la Navidad de Vigo en 2 meses que todo el Xacobeo en dos años

"Vigo es una gran ciudad turística en Europa, muy por delante de Santiago y A Coruña"

Esto ha enfatizado hoy el alcalde, quien ha esgrimido como prueba de ello la ocupación de los aviones que operan desde el aeropuerto de Peinador. Los mismos unen Vigo con 8 destinos, uno de ellos internacional, Londres.

Abel Caballero ha adelantado que la ocupación media de los vuelos durante el mes pasado fue del 75,25%, “altísima, de temporada alta”, ha recalcado. Así ha afirmado que octubre era un mes muerto en la ciudad, pero que ahora se suma a “siete meses seguidos con un nivel de ocupación [en los vuelos] superior al 75%”.

Barcelona, a la cabeza

El alcalde ha detallado que el ‘puente aéreo’ con Barcelona estuvo casi lleno el mes pasado, al 93% exactamente; por delante del de Madrid (86%); Tenerife (85%); Gran Canaria (77%); Londre (73%); Valencia (70%); Bilbao (61%) y Mallorca (54%).

Declaraciones del alcalde sobre el turismo en Vigo
“La ciudad turística más importante de Galicia”

Eso acentuó Caballero, exigiendo a la Xunta que patrocine vuelos desde Vigo, “como hace con Santiago, que tiene menos turismo”. Además lo vinculó con la celebración de la Navidad en la ciudad que, afirmó con vehemencia, “es más importante en movilización [de personas] que cualquier otra evento en Galicia”. Así, finalizó remachando que “mete más gente la Navidad de Vigo en 2 meses que todo el Xacobeo, en año santo, en dos años. Esta es la realidad”.

También te puede interesar