Sucesos Vigo al minuto

Detenidos dos miembros de un grupo organizado que cometió numerosos robos en locales de la ciudad

Se busca a un tercero que se dio a la fuga

Detenidos dos miembros de un grupo organizado que cometió numerosos robos en locales de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, en una actuación conjunta con la Guardia Civil y Policía Local de Vigo, detuvieron a dos hombres como autores de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad de y su área.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que esta actuación tiene su origen en una investigación iniciada a principios de este mes, cuando en distintas localidades se registraron robos en establecimientos y locales comerciales.

Siempre el mismo método

Así, el modus operandi utilizado, coincidente en la mayoría de los casos, consistía en la rotura del cristal de puerta de acceso, ventana o escaparate, con un objeto contundente o herramienta tipo maza, accediendo de manera rápida al interior del establecimiento, con la intención de sustraer dinero en efectivo.

Finalmente, la investigación determinó que los autores eran tres personas jóvenes, que ocultaban su rostro con máscaras y utilizaban un vehículo robado para sus desplazamientos y la huida.

Detenidos

Fue a la vista de los hechos, cuando se puso en marcha el operativo conjunto, para la localización y detención de los autores de estos robos. Finalmente, el mismo concluyó el pasado 23 de octubre, cuando se localizó el vehículo utilizado para cometer los robos.

Entonces, agentes de la Policía Local de Vigo procedieron a la detención de dos individuos, dándose a la fuga un tercero, que no ha sido localizado aún.

Una docena de robos

A los detenidos se les imputan 12 robos con fuerza en establecimientos comerciales de Vigo y provincia; un delito de sustracción de vehículo a motor; delitos contra la seguridad vial; daños y pertenencia a grupo criminal. Ahora mismo, siguen abiertas las actuaciones para arrestar al tercer miembro de la banda.

También te puede interesar