RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Miles gloriosus continúa, este miércoles, la Temporada de Teatro Afundación en Vigo

Con Carlos Sobera, Ángel Pardo o Elisa Mantilla

Miles gloriosus continúa, este miércoles, la Temporada de Teatro Afundación en Vigo

Este miércoles, día 25, alas 20:30h. el Teatro García Barbón- Afundación recibirá a ‘Miles gloriosus’, de Plauto, con una versión de Antonio Prieto, dirigida por Pep Anton Gómez e interpretada por Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Mantilla, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

Miles es un prototipo de hombre que nos resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto, por supuesto, Miles es un tipo empoderado, fantoche, engreído, narcisista y obsesionado con el sexo. Cree firmemente que todas las mujeres lo adoran y las pretende a todas. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa de la que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada… pero la situación puede dar una vuelta radical.

Entradas: Ataquilla.

Obras de la temporada de teatro de Afundación

‘Un Oscar para Óscar’ será la tercera producción en salir a escena. Se representará el martes 21 de noviembre, bajo la dirección de Mario Hernández y con un elenco formado por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil. Nos encontramos en la ciudad de Los Ángeles el día en que se celebra la ceremonia de los Oscar, en concreto, en un modesto motel de los alrededores. Allí se encuentra Óscar Manzano, nominado a los premios por el corto que dirige, junto al ministro de Cultura, Guillermo Barrientos, y a la ministra de Hacienda, Irene Navarro. Con continuos piques entre los dos políticos, y a pocas horas de empezar la ceremonia, aparece Pauline, una chica de compañía contratada a escondidas para que finja ser la novia de Óscar durante la gala.

El miércoles 29 de noviembre saldrá a escena ‘El librero de Azaña’, de Miguel Murillo, dirigida por Francisco Suárez y con la interpretación de Jacobo Dicenta, Ana Fernández, Juanma Navas, Alberto Lucero e Isabel Moreno. De ser la encarnación de la libertad y de la República a figurar durante muchos años como el monstruo más infame, Manuel
Azaña fue un mito y símbolo español que, por cierto, también llegó tarde a su cita con el tiempo que le tocó vivir.

Finalmente, clausurará la temporada ‘Adictos’, protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich, el miércoles 6 de diciembre. Esta obra surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todas las personas: ¿hasta qué punto la tecnología nos somete? ¿Somos libres? ¿Qué tipo de sociedad construimos? ¿Qué nos
trae el futuro? ¿Merecemos llamarnos «seres humanos»?

También te puede interesar