Destacados Vigo al minuto

El Concello prolonga 15 días más el cierre del túnel de Lepanto

Hasta el día 17 de noviembre

El Concello prolonga 15 días más el cierre del túnel de Lepanto

El pasado día 4, en una nota de prensa de cuatro líneas, el Concello informaba de que la apertura del túnel de Lepanto -que conecta con la autopista- se retrasa hasta el 2 de noviembre -un mes más de lo previsto-…hoy la página web del Concello indica que la apertura será el día 17 del mes que viene.

Seguridad

El Gobierno municipal señalaba entonces que esta nueva fecha se había comunicado a la Xunta, y explicaba que  «las decisiones tomadas respecto a este paso subterráneo respondieron, en todo momento, a la necesidad de garantizar la seguridad de la obra del HALO“..

Apenas unas semanas de uso

El túnel de Lepanto empezó a utilizarse el 12 de diciembre de 2022. En aquella fecha, el alcalde había adelantado que estaría operativo hasta febrero, cuando se cortaría al tráfico durante un mes -del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023-.

Efectivamente, se cerró a la circulación y desde el día 15 de febrero, las obras del nuevo ascensor HALO, también afectaron a la entrada en Vigo desde la autopista, por Alfonso XIII y Cervantes. En concreto, se cortó los días laborables, de 21:00 a 07:00h; sábados: de 21:00 a 09:00h y domingos y festivos: 21:00 a 16:00h. Por ello, el tráfico se desvió por Isaac Peral.

Sin trádico desde junio

Volvió a abrirse en abril y se cerró, una vez más. La previsión es que estuviese sin circulación desde el 12 de junio hasta el 2 de septiembre, ambos días incluidos, pero el plazo se ha alargado. Primero un mes y ahora 15 días más.

También te puede interesar