Sucesos Vigo al minuto

Falsifica una factura para librarse de una multa y una certificación para aparcar en zona para personas con discapacidad

Se le detuvo y pasó a disposición judicial

Falsifica una factura para librarse de una multa y una certificación para aparcar en zona para personas con discapacidad

Agentes de la Guardia Civil de A Guarda detuvieron a un vecino de O Rosal, de 45 años de edad, como presunto autor de delitos de falsedad documental.

Según información de la Benemérita, está acusado de falsificar el contenido de una factura de un taller en la que se hacía constar que el vehículo de su propiedad estaba en el mismo, para evitar de esta forma pagar una multa que le puso la Policía Local.

Además, alteró dos documentos públicos: una certificación de discapacidad emitida por la Consellería de Política Social de la Xunta, y una resolución del grado de discapacidad dictada por la misma Consellería. El objetivo era conseguir, de forma fraudulenta, una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Al detenido le constan señalamientos en vigor, así como diferentes antecedentes policiales.

Completadas las diligencias, paso a disposición del Juzgado de Guardia de Tui.

También te puede interesar