Miembros del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, detuvieron durante la ‘Operación Maco 23’ a 7 integrantes de una banda asentada en Bueu y dedicada al tráfico de estupefacientes.
Los arrestos culminan una investigación iniciada hace más de un año a lo largo del cual se comprobó que esta organización “tenía dominio absoluto del ‘mercado’ en Bueu y alrededores”. Así, la fase final de operación se produjo hace una semana, efectuándose registros en Cangas y Bueu, participando en los mismos integrantes del Equipo EBIO y del Servicio Cinológico.
1,5 kilos de cocaína, 1,2 de heroína y 65.000€ en efectivo
Durante las actuaciones se intervinieron 1.500 gramos de cocaína; 1.200 gramos de heroína; básculas de precisión; diferentes sustancias de corte para su elaboración; una envasadora al vacío; teléfonos móviles; dos coches y 65.000€ en efectivo.
De los 7 detenidos ( seis de ellos con antecedentes policiales) la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno -el principal dirigente del grupo-. Los otros 6 ha quedado en libertad con cargos.